VirtualBox nos permite escoger entre los siguiente modos de conexión:
1. No conectado: VirtualBox muestra un adaptador de red pero sin conexión. (cable desconectado)
2. "Network Address Translation" (NAT): Permite funcionalidad básica desde el sistema operativo Huésped. Navegar por internet acceder al correo, descargar ficheros.
Tiene bastantes limitaciones si tenemos que establecer conexiones con la máquina virtual.
3. Adaptador puente: Simula una conexión física real a la red, asignando una IP al sistema operativo huésped.
Esta IP se puede obtener por DHCP o directamente configurándola en el Sistema Operativo huésped.
4. Red interna: Similar al Adaptador puente, se puede comunicar directamente con el mundo exterior con la salvedad de que ese mundo exterior está restringido a las maquinas virtuales conectadas en la misma red interna. Esta limitación viene justificada por seguridad y velocidad.
5. Adaptador sólo-anfitrión: Es una mezcla entre los tipos "Adaptador puente" e "interna".
Adaptador Puente: Para si mular una red cableada este es el modo indicado, para configurar en modo puente la maquina virtual se debe seguir los siguientes pasos:
- Entramos en la parte de Configuración y nos dirigimos a la pestaña de Red:
- En la pestaña Adaptador 1 le damos check a la parte de Habilitar Adaptador de red, seleccionamos Adaptador puente en la parte"Conectado a:" y por ultimo seleccionamos el nombre del adaptador, que en el caso de ser red cableada es el que dice PCI si es laptop o Ethernet si es desktop:
NOTA: Como apoyo para mejor comprensión del tema les dejo este video sobre los modos de conexión en VirtualBox: Modaliades de Red






