Para poder instalar y utilizar php en IIS lo primero que debemos de realizar es descargar los codigos binarios de php, estos necesitamos copiarlos dentro de una carpeta que llamaremos PHP en nuestro disco C. esto se muestra en la siguiente figura.
Dentro de estos archivos que acabamos de copiar, hay un archivo que se llama "php.ini-production", debemos de ubicaro y cambiarle el nombre (especificamente la extension) al mismo, ahora lo llamaremos "php.ini". Posteriormente abriremos este archivo con cualquier editor de texto y realizaremos los siguientes cambios:
- Descomentar la linea "cgi.force_redirect = 0"
- Descomentar la linea "fastcgi.impersonate = 1"
- Descomentar y establecer el path a "extension _dir", aca ponemos la direccion donde extrajimos los archivos de php, en nuestro caso es "C://PHPext"
- Es de manera opcional establecer la zona horaria, esto se establece en "date.timezone", aca copiamos el URL de nuestra zona horaria).
Por el momento ya configuramos lo que es PHP, ahora debemos de configurar el IIS, para esto abrimos el server manager, posteriormente en roles y en web server, debemos de tener en cuenta que la opcion "CGI" este habilitada, de lo contrario la habilitamos y seguimos con la instalacion.
Debemos de tener en cuenta que es necesario que al seguir con la instalacion, instalemos o tengamos instalado el "FastCGI". Ahora entramos a "FastCGI Settings" y le damos "Add aplication", esto se muestra en las siguientes figuras.
Ahora seteamos el path de larchivo php-cgi.exe que se encuentra donde guardamos los archivos binarios de PHP, y agregamos el valor de 5000 a la variable InstanceMaxRequests
ahora agreamos una nueva variable llamada "PHP_MAX_REQUESTS" y le ponemos el nombre de 5000, seguido de esta configuracion nos vamos al entorno de W2K8 y entramos a "Handler Mappings" en el cual agregaremos un nuevo modeulo de mapeo.
Ahora seteamos los valores del php los cuales se muestran en la siguiente figura y damos aceptar, nos mostrara un dialogo de confirmacion y le damos en "si" para que corra PHP como una aplicacion de FastCGI.
Posteriormente entramos a una consola y escribimos "iisreset" para reiniciar el IIS. Despues de esto agregamos dentro de la carpeta "C://Inetpub/www/root" un archivo llamado phpinfo.php donde vamos a escribir la siguiente linea "<?php phpinfo(); ?>". Con esto abriremos el navegador y entraremos al siguiente URL "http://localhost/phpinfo.php" y el resultado sera el siguiente:






































