sábado, 21 de abril de 2012

Instalacion de IIS en Windows Server 2008


La instalacion de IIS en windows server 2008 es bien sencilla y puede configurarse rapidamente, para esto se  deben de seguir los siguientes pasos:

Dar click en "Inicio", posteriormente en "Administrador de Servidor" (o utilizar el icono que esta a la par del boton de inicio), una vez nos haya desplegado la ventana del administrador de servicios seleccionamos "Funciones", posteriormente donde dice "Agregar Funciones", tal y como se muestra en la figura.


Seguido de esto, desplegara otra ventana, pulsamos siguiente y en la proxima ventana desplegada seleccionamos la opcion "Servidor Web IIS", seguido de esto pedira que instalemos ciertos requerimientos para poder llevar a cabo la instalacion, entonces se instalan dichos paquete. Como un asistente comun y corriente damos siempre siguiente hasta finalizar. 

Una vez la instalacion haya terminado, ya tenemos IIS listo para trabajar, podemos entrar a "Inicio", seguido de "Herramientas Administrativas" despues a "Administrador de Internet Information Services (IIS)", en el arbol que aparece entramos a "Sitios" y despues en "Default Web Site" tal y como se muestra en la figura.

Por ultimo entramos a nuestro navegador predeterminado y escribimos "localhost" y podremos visualizar la pagina default de IIS, es indispensable que no se este ejecutando la apliacion "Skype" ya que esta utiliza tambien el puerto 80 y existe un bloqueo mutuo entre estas apliaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario